Cancillería e Invima optimizan trámites de apostilla y legalización para los documentos expedidos por Invima.


El Invima informa que a partir del día lunes 24 de julio de 2017, la Cancillería habilitará una nueva opción para realizar el trámite de apostilla de los documentos expedidos por el Invima.

De acuerdo a lo anterior tenga en cuenta lo siguiente:

1- Ingrese a la página de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y seleccione la opción de “Apostilla o legalización”, “Haga su apostilla o legalización desde su casa u oficina”

2- Encontrará una lista desplegable de documentos por entidad, allí debe seleccionar “Documentos Invima” y diligenciar el número de certificación correspondiente. Es importante aclarar que por esta opción únicamente podrá apostillar o legalizar los siguientes documentos:

a) Firmados a partir del día 30 de junio de 2017:
1- Certificado de Autorización de comercialización.
2- Certificado de Requiere / No requiere Registro Sanitario

b) Firmados a partir del día 17 de julio de 2017
3- Certificado de OMS- Organización Mundial de la Salud.
4- Certificado de exportación
5- Certificado de comercialización
7- Certificado información de etiquetas

Por esta misma opción “documentos Invima” podrá apostillar y legalizar los certificados de venta libre automáticos, certificados de inspección sanitaria en puerto y certificados de notificación sanitaria sin distinción de fecha de expedición.

Para los documentos no relacionados o firmados con anterioridad a las fechas mencionadas, se deben escanear y cargar por la opción de “otros documentos”.

Si usted presenta algún inconsistencia con el trámite de la apostilla o legalización de un documento expedido por el Invima, puede comunicarse a las líneas telefónicas de Cancillería PBX 3814000 – Fax 3814747 o reportar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Comparte este artículo