este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Canales de atención

Sede Principal

  • Dirección: Carrera 10 #64-28, Bogotá.
  • Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Siga su turno


Estimado usuario, 
Habilita las cookies en tu navegador, así asegurarás que el contenido cargue de manera correcta. 
Para realizar esta acción, ten en cuenta los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la configuración del navegador
  2. Dale click donde dice privacidad 
  3. Luego en configuración de contenido y/o Cookies y otros datos de sitios 
  4. Finalmente en la configuración de las cookies, selecciona la opción "Permitir que se configuren datos locales"

Horarios por producto o servicio de interés

 

Medicamentos y productos biológicos 

  • Horario: Miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ingrese aquí


Consultas generales 

  • Horario: Martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. / Jueves de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ingrese aquí


Dispositivos médicos y otras tecnologías (Consultas generales) 

  • Horario: Miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ingrese aquí


Alimentos y bebidas 

  • Horario: Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m

Ingrese aquí


Dispositivos médicos y otras tecnologías (Registros sanitarios) 

  • Horario:  Jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m

Ingrese aquí


Productos fitoterapéuticos, medicamentos homeopáticos y suplementos dietários 

  • Horario: Jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ingrese aquí


Autorizaciones y Licencias importación - VUCE

  • Horario: Martes y Jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m

Ingrese aquí


Cosméticos, aseo, plaguicidas y productos de higiene doméstica 

  • Horario: Jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ingrese aquí

  • Teléfono: (57)(1) 742 2121
  • Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puede solicitar una cita de consulta técnica en caso de requerir orientación e información operativa, técnica o normativa respecto de los trámites y servicios ofrecidos por el Invima.
Durante la emergencia sanitaria, las citas son llevadas a cabo de manera virtual, a través de la aplicación Microsoft Teams.
Para su cita tenga en cuenta lo siguiente:

  • La confirmación de su cita será remitida a través del correo registrado en el formulario
  • La programación se realizará a través de la aplicación Microsoft Teams
  • El tiempo de la cita virtual es de 20 minutos.
  • La atención se realizará únicamente en el horario asignado.
  • Se atenderá únicamente el radicado, expediente o producto de consulta diligenciado en el formulario. (máximo 2 dentro del tiempo establecido).
  • Se autorizará el ingreso virtualmente únicamente a los correos electrónicos de las personas registradas en el formulario.
  • En un máximo de cinco (5) días hábiles recibirá confirmación de la fecha y hora donde se atenderá la cita virtual.

Para verificar el estado de un trámite debe consultar la página web www.invima.gov.co Consultas y servicios en línea -> Trámites en línea. No se resolverán consultas de este tipo en la cita de consulta técnica.

Solicitar cita

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.