Colombia y Dinamarca trabajan por el fortalecimiento de la inocuidad del sector porcino colombiano

Portada Actualidad Invima porcino colombiano.

Colombia y Dinamarca trabajan por el fortalecimiento de la inocuidad del sector porcino colombiano

30 abr 2019

El Invima en un trabajo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y PorkColombia, vienen desarrollando el “Proyecto en sector estratégico en Colombia y Dinamarca en asuntos veterinarios y de inocuidad en el sector porcino colombiano”, que busca mantener el estatus sanitario del país en materia de carne de cerdo.

Este proyecto se encuentra en su segunda fase y se espera seguir desarrollándolo durante los próximos 4 años con el fin de fortalecer las habilidades de las autoridades colombianas en el desarrollo e implementación de medidas preventivas para la reducción de patógenos y Salmonella spp en carne de cerdo.

Gracias al acompañamiento continuo de los expertos del Gobierno de Dinamarca se ha logrado generar espacios de diálogo en torno a la producción primaria (producción en granja) y el beneficio de los animales. Lo que es de gran relevancia para el mantenimiento del estatus sanitario del país, pues permiten aumentar las exportaciones y el crecimiento de la industria porcícola del país.

Ver todos los artículos de:

Actualidad Invima

Boletín #8