Invima a un clic

Invima a un clic es la herramienta del Invima, desde la cual puede solicitar trámites de registro sanitario (registro, permiso, notificación) desde la comodidad de su casa u oficina. Toda la información suministrada se encuentra protegida y codificada.

Ahorre tiempo, obtenga una respuesta más oportuna y haga seguimiento en tiempo real al proceso de sus trámites.

Más fácil, más transparente, más eficiente y sin filas.

Por su comodidad recomendamos el uso de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox en sus últimas versiones.

Ingresar

 

Por favor tenga en cuenta que  sí requiere realizar un Alcance alcance al Radicado de los trámites registrados en la plataforma Invima a un clic, por favor envíe la información allegando los documentos y el número de intención al siguiente correo Regconriesgo@invima.gov.co

Invima a un clic es la nueva herramienta del Invima, desde la cual podrás solicitar trámites de registro sanitario (registro, permiso, notificación) desde la comodidad de tu casa u oficina. Podrás ahorrar tiempo y obtendrás una respuesta más oportuna. Más fácil, más transparente, más eficiente y sin filas, así es Invima a un clic.

Invima a un clic será implementado de forma gradual. En este momento podrá hacer el trámite de evaluación farmacológica y registro sanitario para medicamentos de síntesis química. Próximamente estaremos habilitando en la herramienta los demás productos competencia del Invima.

Sí, durante todo el mes de enero el Invima realizará capacitaciones y acompañamiento para que los usuarios se familiaricen con la herramienta. Luego de ese tiempo, el 22 de enero de 2018, se iniciara la radicación formal de las solicitudes de evaluación farmacológica y registro sanitario para medicamentos de síntesis química por Invima a un clic. Durante todo este tiempo se mantendrá la radicación de trámites por ventanilla en la oficina de atención al usuario del Invima.

Sí, ustedes podrán continuar radicando sus trámites por ventanilla.

Por ahora, no habrá cambios, sin embargo, a partir de los nuevos datos capturados y generados por Invima a un clic, se analizará el impacto, y si hay lugar a ello, se ajustarán e informarán las nuevas tarifas.

Si, el Invima espera que los trámites radicados a través de Invima a un clic sean evaluados y resueltos en menor tiempo que los trámites radicados por ventanilla.

  • Primero: Registrar la empresa en Invima a un Clic
  • Segundo: Obtener un usuario y contraseña
  • Tercero: Ingresar al sistema con su usuario y contraseña y seleccionar el rol de usuario "Tramitador"
  • Cuarto: Dar clic en la opción "Realizar nuevo trámite"
  • Quinto: Responder las preguntas orientadoras
  • Sexto: Ingresar la información relacionada con su trámite

Su usuario, son las iniciales de su tipo de documento seguido de su número de documento, por ejemplo: CC28732937 o si es el caso de un usuario extranjero será CE1234567.

Luego de agregar el usuario administrador, podrá agregar todos los usuarios que necesite su empresa.

No, sólo tendrá un usuario asociado a todas las empresas en las cuales sea apoderado o autorizado.

Sí, antes de realizar cualquier trámite en Invima a un clic, primero debe registrar su empresa, indiferente del rol que tenga en la línea de producción del producto.

Es el número que se genera en Invima a un clic antes de radicar un trámite. En caso de iniciar una solicitud y no poder terminarla este número le permitirá continuar con su solicitud en cualquier momento.

Sí, Invima a un clic recibe archivos en formato PDF de máximo 150MB.

No, Invima a un clic no obliga a que los documentos estén firmados digitalmente. Se recomienda subir documentos en PDF que sean de tipo lectura, idealmente generados desde un documento Word.

En Invima a un clic, los datos de una intención quedan guardados hasta por 2 meses calendarios a partir del momento en que se generó la intención. Luego de ese tiempo, si el trámite no ha sido radicado, la intención será eliminada del sistema.

Para pagar su trámites, deberá ingresar por la página de Invima por la opción de trámites y servicios - "Trámites en línea" y realizar el pago por PSE o imprimiendo el recibos de pago con código de barras para adelantar el pago en las oficinas del banco Davivienda. Consulte el tutorial ingresando al siguiente Link.

Sí, para consultar el estado de tu trámite deberá ingresar en el menú a la opción de consultar trámites y buscar su trámite por las diferentes opciones que le entrega el sistema.

No, en Invima a un clic ya no es necesario tener una llave de seguridad para consultar el estado de su trámite. Ingresando a Invima a un clic con sus credenciales, podrá consultar el estado de su trámite

Podrá acceder desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge (versiones 13 y 14) e Internet Explorer (versión 11)

El nombre de usuario y contraseña generada, se almacena en un producto que garantiza todas las propiedades de seguridad necesarias. Este producto, tiene un componente de base de datos en el cual las contraseñas se almacenan cifradas. Invima a un clic, utiliza protocolo de cifrado (SSL) para proteger el tráfico de datos entre el navegador del cliente y los servidores del Invima.

Al finalizar la intención y realizar el pago, el sistema le enviará a su correo electrónico la factura.

Sí, Invima a un clic puedes ingresar el correo electrónico que consideres. Sólo ten en cuenta que debe ser un correo electrónico que revises con frecuencia, dado que a ese correo se te enviará la información relacionada con tu trámite.

Sí, Invima a un clic te notificará por correo electrónico.

Los funcionarios encargados de la oficina de atención al ciudadano tendrán 8 horas laborales para dar respuesta a la intención.

Al momento de registrar la empresa, se recomienda que lo haga una persona que tenga los datos del representante legal de la empresa.

Si tiene inconvenientes con Invima a un clic, por favor unirse al grupo de Slack o enviar una solicitud en la opción contáctenos. Igualmente, podrá dirigirse a la oficina de atención al ciudadano en Bogotá, carrera 10 N 64-28, en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm.

Invima a un clic estará disponible para la solicitud y cargue de información las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La ciudadanía en general puede acceder a Invima a un clic, sólo debe acceder desde un computador con conexión a Internet.

  • Primero: Ingresar en número de identificación de la empresa
  • Segundo: Verificar la información entregada por el sistema
  • Tercero: Ingresar sucursales si lo considera
  • Cuarto: Ingresar el usuario propietario de la información ante el Invima
  • Quinto: Ingresar la información de dirección de la empresa
  • Sexto: Ingresar la información de contacto como los solicita la plataforma, ingresando el correo electrónico.
  • Séptimo: Guardar y esperar un correo electrónico con las indicaciones.
  • Primero: Ingresar el nombre de la empresa
  • Segundo: Ingresar las sucursales, incluyendo la principal
  • Tercero: Ingresar los datos del usuario

Se deben registrar las empresas o personas que tengan cualquiera actividad económica relacionada con la cadena del producto, por ejemplo: titulares, fabricantes, envasadores, acondicionadores, etc.

El registro de una empresa extranjera lo podrá realizar el apoderado de dicha entidad.

Para las empresas nacionales, es necesario conocer el número de identificación de la empresa, dirección y nombre del representante legal. Para las empresas el nombre de la empresa y la dirección.

Si tu empresa es nacional sí debe estar registrada en cualquier cámara de comercio a nivel nacional.

Luego de haber registrado su empresa e ingresado su usuario propietario, podrá acceder al sistema y con el rol administrador, agregar los usuarios a su empresa.

Invima a un clic le permite agregar todos los usuarios que usted necesite.

En Invima a un clic se hace esta diferencia para poder darle responsabilidades y permitirle acceder a diferentes partes del sistema.

  • Tipo de usuario*: Indican la responsabilidad que tiene el usuario ante la empresa y ante el Invima
  • Roles de usuario: Indican las acciones que pueden realizar en Invima a un clic

* El tipo de usuario sólo aplica en las empresas nacionales

Los tipos de usuario que tiene Invima a un clic son:Representante legal:

Es la persona registrada ante la cámara de comercio y la responsable de los datos ingresados y enviados al Invima por medio de Invima a un Clic
Apoderado: Es la persona a la cual el representante legal le entrega poder para que realice algún trámite ante el Invima por medio de Invima a un clic

  • Administrador: El usuario que tenga este rol será el responsable de administrar la información y los usuarios de la empresa en Invima a un clic
  • Tramitador: Es el rol que permite ingresar la información del trámite en Invima a un Clic
  • Consultor de trámites: Es el rol que permite consultar todos los trámites de su empresa
  • Pagador: Es el rol que le permitirá al usuario acceder a la sección en la cual se realiza el pago de las intenciones

Si lo deseas, a un mismo tipo de usuario le podrás asignar todos los roles de Invima a un Clic.

El usuario propietario es el primer usuario que se registra en Invima a un clic, en el mismo momento en que se registra la empresa. Al registrar el usuario propietario, por defecto queda como tipo de usuario representante legal y como rol administrador.

Su usuario, son las iniciales de su tipo de documento seguido de su número de documento, por ejemplo: CC28732937 o si es el caso de un usuario extranjero será CE1234567.

Luego de agregar el usuario administrador, podrá agregar todos los usuarios que necesite su empresa.

¿Si soy apoderado o autorizado de varias empresas, debo registrarme por cada una de estas?

No, sólo tendrá un usuario asociado a todas las empresas en las cuales sea apoderado o autorizado.

Un usuario puede tener los siguientes roles: tramitador, pagador, administrador y consultor de trámites.

En caso de olvidar la contraseña, debe ingresar a la plataforma y elegir la opción de restablecer mi contraseña, a vuelta de correo recibirá los pasos para restablecerla.

Los usuarios creados no se podrán eliminar, sólo inactivar. Para inactivar un usuario deberá ingresar un usuario con rol administrador.

Para comunicarse con la mesa de ayuda de Invima a un clic, lo puede hacer por alguno de los siguientes canales:

  1. Enviarnos una solicitud diligenciando el formulario aquí
  2. Llamar al (1) 2948700 extensión 3966
  3. Dirigirse hasta la oficina de atención al ciudadano en Bogotá ubicada en la Carrera 10 # 64 -28

Para conocer cómo funciona Invima a un clic, le recomendamos que vea los video tutoriales aquí o descargue el manual dando clic aquí.

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