Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

En el Invima hacemos un esfuerzo permanente por mejorar nuestros procesos y brindar confianza a la población. Así, hemos venido desarrollando acciones que, con el fin de fomentar la transparencia y la legitimidad de nuestra gestión, buscan racionalizar trámites, rendir cuentas a la ciudadanía, fortalecer la atención a los usuarios, mejorar el acceso a la información, y atender oportunamente las quejas, peticiones y reclamos.

Igualmente, entendiendo que los actos asociados a la corrupción son un obstáculo para el logro de nuestros propósitos e implican un perjuicio a los ciudadanos, hemos identificado posibles riesgos de corrupción que pudieran afectar nuestra misión y los objetivos de nuestros procesos, de tal manera que estos puedan ser controlados, adelantando acciones para prevenirlos, mitigarlos y corregirlos, generando conciencia no sólo en los funcionarios sino en la población en general.

En este sentido, se dispone de un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que pretende fomentar la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos asignados al logro de los objetivos institucionales y, en consecuencia, contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos y al cumplimiento de los fines esenciales de la gestión pública.

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